miércoles, 11 de mayo de 2016

RITMOS BIOLOGICOS Y LA NATURALEZA

       

Los RITMOS BIOLOGICOS se alteran si no pasamos el suficiente tiempo  al aire libre, biológicamente lo necesitamos.
Revelan que se necesitan 45 minutos al aire libre todos los días IDEALMENTE REALIZANDO PRÁCTICAS SALUDABLES.
Si te pasas todo el día enfrente de una computadora, sentado y luego no tienes tiempo para distraerte un poco, tienes que saber que un nuevo estudio acaba de revelar que se necesitan pasar al menos 45 minutos al aire libre, para evitar la ansiedad y la alteración de los ciclos de sueño.
Los  ritmos biológicos, se alteran si no pasamos el suficiente tiempo al aire libre, biológicamente lo necesitamos. Según el doctor Kenneth Wright, del Laboratorio de Sueño y Cronobiología de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, el hecho de exponernos a los rayos del sol nos ayuda a equilibrar nuestro ritmo circadiano, el cual regula el sueño y el apetito.
Para llegar a esta conclusión, Wright realizó una   investigación en la que se demostró que la iluminación eléctrica y una ausencia de luz natural pueden alterar los ritmos internos. Además, "el estudio vincula las noches de trabajo a la alteración de la salud y el bienestar: mayor riesgo de obesidad, diabetes, abuso de sustancias, depresión y otras enfermedades", añade el doctor.
¿Qué se puede hacer?
Pasar al menos 45 minutos al día al aire libre y tratar de que sea por las mañanas. Esto ayudará a despertarse y sentirse con más energía.
Un estudio de la Universidad de Rochester reveló que pasar tiempo en entornos naturales puede mejorar la vitalidad en un 40%.
Si no puedes pasar los 45 minutos al aire libre, trata de hacer al menos 20 minutos en entornos naturales y aléjate de tu celular y otras tecnologías que te rodean. "Como la meditación y otras prácticas que promueven la atención, estar al aire libre y en la naturaleza, permite relajarnos y aumentar nuestro enfoque mientras se corrige al mismo tiempo la carga de trabajo de nuestra mente", dijo.
El realizar pausas saludables de 5 a 10 minutos cada dos horas, durante la jornada de trabajo, y pasar 20 a 45 minutos diarios si es posible en contacto con naturaleza, fortalece la capacidad de manejar situaciones estresantes y  retomar la atención, concentración, mejorando el bienestar, la armonía familiar, el clima laboral,  junto con el rendimiento del trabajo. 
En estos minutos idealmente hacer ejercicios de respiración profunda, relajación, meditación, musicoterapia, meditación en movimiento, Chi Kung, pintar mandalas, cantar mantrams o realizar mudras es muy revitalizador ,  contribuye a prevenir el llegar a situaciones de estrés negativo y sus consecuencias secundarias de enfermedades físicas o agravamiento de enfermedades ya instaladas, como la Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Fibromialgia, Enfermedades Autoinmunes entre otras.











No hay comentarios:

Publicar un comentario