viernes, 23 de diciembre de 2016

SALUDO DE NAVIDAD


                            Nace la Consciencia Crística en el corazón
                           Ángeles, Humanos y H. Divinos cantemos Aleluya, que
                           
Vibren nuestras voces con mucha alegría, se
                            
Inicia un nuevo Tiempo de Paz y Armonía.
                           
Dios ha enviado a su hijo a cada corazón, con su gran
                           
Amor.        Bendice a tu prójimo,
                           Deja la vieja energía  y escucha tu Alma en el silencio
                              sagrado de tu Interior.
 .

                                                             ¡Feliz Navidad!

lunes, 21 de noviembre de 2016

Síntomas o señales de que estás encontrando la paz interior de las nuevas energías Planetarias


•Una manifiesta tendencia a actuar con
espontaneidad, sin rencores del pasado o
temores del futuro.
• Capacidad de disfrutar del aquí y el ahora,
viviendo en un eterno presente armonioso y
pacífico.
• Pérdida de interés por juzgar a los demás.
• Comprensión de que cada cual hace lo
mejor que puede, con la información y la capacidad que tiene en un momento
determinado. 
• Pérdida de interés por interpretar los hechos y situaciones que
presenta la vida.
• Interés por aprender de cada una de las circunstancias que se viven en el día por día.
• Pérdida de interés por los conflictos, las discusiones o el deseo de demostrar que se tiene la razón.
• Sentimiento de satisfacción y júbilo al percibir la presencia de un ser superior en nuestra vida.
• Frecuentes estados de alegría sin ningún aparente motivo.
• Creciente impulso de expresar el amor en todas sus formas y manifestaciones.
• Capacidad de recibir las expresiones de amor de los demás.
• Disposición para ver la belleza por doquier.

Estas son algunas de las señales internas que podemos identificar cuando hemos desarrollado en nuestro interior la paz y la
aceptación de la vida y sus procesos.

martes, 18 de octubre de 2016

Música de las Plantas

Asombroso descubrimiento de que las plantas pueden apreciar y crear música.

La investigacion sobre" Musica de las plantas", comenzó en 1976 en Damanhur , cuando investigadores residentes crearon un instrumento capaz de capturar las variaciones electromagnéticas de la superficie de las hojas y raices de las plantas y las llevaron a conversión de sonidos.

El profundo contacto con la naturaleza ha inspirado los "Conciertos de Plantas", en los cuales los músicos  han logrado captar las transducciones electromagnéticas de árboles. 

Los árboles han aprendido a controlar sus emisiones eléctricas, y pueden modular las notas, creando así producciones musicales. 

Estas investigaciones han continuado y hoy es posible acceder para cualquier persona a estos "conciertos", lo que es una profunda experiencia de la comunicación del mundo de las plantas y puede ser compartida por quien lo desee.

Puedes  escuchar música creada por las plantas en tu hogar y medioambiente, obteniendo un "toque" de sensibilidad e inteligencia del mundo vegetal.

Los conciertos de "Música de las Plantas" los  puedes obtener directamente de Damanhur.

Ellos también han hecho presentaciones en festivales en  Europe, India, the United States. Muchas de estas experiencias han sido grabadas en colecciones disponibles en  CDBabyiTunesAmazonGoogle PlayeMusicRhapsodySpotifyDeezerLast.fmSoundcloud 



sábado, 10 de septiembre de 2016

Curso Avanzado de Programación Neurolinguística



Curso Avanzado de Programación Neurolinguística  
Septiembre 2016 
En nuestra sede en Av, Condell 1138 Providencia 
Martes  19:30 horas .
Este curso y todas nuestras actividades están diseñadas para ser experiencias vivenciales que cada uno desarrolla a lo largo del aprendizaje para mejorarse a sí mismo y desde la propia experiencia poder apoyar a otros.

Reseña de nuestro Centro


Introducción y Presentación Quienes Somos?

Excelsa Calidad de Vida:
Es un centro de Capacitación y Consultoría en Calidad de Vida, formado por profesionales multidisciplinarios, cuya misión es contribuir al mejoramiento de las habilidades personales y grupales para la autovalencia y realización personal  consciente para la Vida Plena, en ámbitos de la educación, salud, trabajo, social y espiritual, en general, que fortalezca el Bien Común en un desarrollo consciente del ganar-ganar, compartir-compartir y cuidar el medioambiente.

La Esencia de nuestro trabajo es PNL:
PNL o Programación Neurolingüistica, es una disciplina que se desarrolló en los últimos años. Es el ARTE de la EXCELENCIA.  Su esencia es descubrir "como hacemos lo que hacemos", lo que se ha llamado MODELADO. PNL puede modelar la excelencia de cualquier campo: enseñanza, aprendizaje, trabajo, comunicación, liderazgo, comercio, salud, deporte, de modo que estas habilidades puedan enseñarse a otros. Esto lo logra modelando personas reales, lo que es posible y lo que se ha hecho.

PNL  utiliza la natural manera que tiene nuestro cerebro, de procesar la información y poder obtener de lo más profundo del inconsciente, todas las herramientas que requiere para resolver autovalentemente cada persona;  entre ellas, PNL le ayuda a:

-Descubrir las capacidades  potenciales de si mismo y de las personas de todas las edades, desarrollarlas eficazmente en tiempos muy breves de manera autovalente.

-PNL  es una metodología de trabajo interior que puede realizar cualquier persona, solo tiene dos requisitos:  1-que quiera hacerlo y 2-que use los recursos que la metodología le entrega. En los niños, los adultos son una valiosa presencia para su motivación a autodescubrirse y abrirse a trabajar en si mismos.

-Le permite detectar en si mismo y en los que le rodean, las claves de acceso a esos recursos y formas simples para ponerlos en práctica consigo mismo y apoyar a otras pesonas.

-Le proporciona herramientas poderosas para descubrir los talentos de cada persona  y ayudar a potenciar la buena comunicación entre sí, crear ambientes de fortaleza mutua,  abrir nuevos caminos de aprendizaje creativos al interior de si mismo y de los grupos humanos de cualquier edad, encontrar una forma de favorecer la armonía y un clima de motivación y  entusiasmo a nivel colectivo, unir los objetivos personales con los objetivos grupales en un “ganar-ganar”, mejora el  trabajo en equipo y la colaboración mutua, de modo que en menos tiempo se logran mejores resultados y  se puede mejorar la calidad de vida.


PNL es la manera ´facil de utilizar sus capacidades genéticas ocultas para abrir nuevos dones y talentos, cambiar estados negativos,  autolimitantes  y autodestructivos;  mejorar estados emocionales  indeseables y lograr plenitud de recursos y bienestar de todo tipo, respetándose a si mismo y a los demás.

-En los niños es particularmente poderosa ya que ellos están forjando sus creencias y descubriendo sus capacidades y formas de conducirse en la vida, que pueden orientarse de las mejores formas para descubrir sus talentos y aptitudes forjando una autoestima sólida, iniciativa, capacidad de resolver y tomar decisiones adecuadas, comunicarse eficazmente y crear resiliencia, en el sendero de la vocación del alma para una vida plena, segura, de abundancia, prosperidad y bien común.

Le invitamos a oonocer el Programa detallado e ncorporarse en el curso y  junto a nuestra Comunidad Excelsa Calidad de Vida- Fundación Vida Consciente, compartir con nosotros esta nueva forma de vivir, pensar, disfrutar y ayudar a otros.



Dra. Sheril Irene Rivera
Directora Excelsa Calidad de Vida Médico Cirujano,                                           Universidad de Chile.                                                                                      
Magíster en Salud, Administración y Promoción en Salud, Universidad de Chile.    Master PNL  en Instituto Latinoamericano PNL                                                     
Coach  Programación Neurolingüística.                                                                    

Inscripciones y mayor información en  teléfono y correo:

9 8 2289832  2 26352426


Excelsa es....
encontrar el camino interior a la propia salud y calidad de vida en todas las edades🌻

domingo, 4 de septiembre de 2016

El trabajo es obligatorio para aquel que ha nacido en este mundo.




                                    Has de estar interesado en cada trabajo que haces. No busques simplemente el final del trabajo y su resultado. Has de trabajar según la naturaleza de tu personalidad. No hagas algo porque otra persona lo esté haciendo. En una misma familia, cada uno puede que trabaje en profesiones diferentes. No intentes hacer algo que va en contra de tu naturaleza simplemente porque ganes más dinero. Haz aquello que está planeado para ti pensando que es la voluntad Divina. Atiende siempre a tu deber.

Por lo tanto, cualquiera que sea el trabajo que se te dé no es lo importante. Si lo has hecho adecuadamente o no es lo importante. Así pues, la calidad del trabajo es importante. El Problema viene cuando sientes que algún trabajo es más importante que otro. El Señor no te reconocerá solo porque tú hagas algún trabajo que todo el mundo piensa que es fantástico. El Señor te reconocerá cuando hagas tu trabajo adecuadamente, e incluso más cuando nadie lo reconozca. La gente quizás piense que cocinar es un trabajo mejor que lavar los platos. Quizás otros no te reconozcan por lavar los platos pero, el Señor definitivamente te reconocerá si haces el trabajo de calidad sin tener en cuenta la clase de trabajo.

Tenemos muchas historias de Grandes Maestros que hicieron trabajos de cerámica, de carpintería, etc. La naturaleza decide qué trabajo ha de llevarse a cabo a través de ti basado en tu karma pasado y el cumplimiento requerido. Por lo tanto, no elijas lo que no está previsto para ti por la naturaleza. Si tú posees la habilidad de enseñar por naturaleza, hazlo. Si tú posees la habilidad de gobernar y servir a la gente, hazlo. Si tienes la habilidad de hacer negocios, hazlos. Si tienes la habilidad de hacer cualquier otro trabajo, hazlo. También recuerda que tu nacimiento no decide tu profesión. Son tus cualidades y la naturaleza de la personalidad la que decide lo que has de hacer. Incluso mientras haces el trabajo previsto para ti, has de asegurarte que se haga con un ritmo. Todo en la creación ocurre con un ritmo. El ritmo en la naturaleza y en la creación nunca se perturba. Hemos de seguir lo mismo. Cuando hayas decidido hacer algo, atiende a ese trabajo sin desviarte de él. No hagas ningún trabajo esperando resultados. Mucha gente dice: “Esperaba que algo ocurriría pero no ocurrió”. ¿Por qué deberías esperar nada?

Si tienes la intención de trabajar sin esperar ningún resultado, harás el trabajo que te llegue. No empezarás ningún trabajo porque no esperas ningún resultado. Has de responder a lo que te llega. Ya que hay mucho karma pasado para cada uno de nosotros, el trabajo nos llegará definitivamente. Como parte del karma pasado se nos presenta el karma presente. Una vez que realizas el karma presente de forma adecuada, el resto del karma pasado relativo a esa actividad, es eliminado de tu cuenta. De otra forma, volverá otra vez. Si intentas escapar, te volverá en mayor escala que el actual. Así pues, nunca intentes escapar de tus responsabilidades. Has de estar preparado para hacer cualquier trabajo que te llegue, en todo momento. Mientras atiendes tus responsabilidades, ten un ritmo para tu comida, el sueño y la plegaria y síguelo sinceramente. De esta forma, ha de establecerse un ritmo diario. Entonces serás elevado gradualmente.

miércoles, 6 de julio de 2016

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE UNA SESIÓN DE REIKI?


                           

                                       Es muy común que los pacientes se sientan muy tranquilos y con mucha paz tras una sesión de Reiki. Algunos indican la eliminación del dolor, se sienten renovados emocional y mentalmente. Mientras que otros sienten una mayor conexión con ellos mismos.

Como Reiki eleva la vibración y limpia el cuerpo, la mente y el alma de una manera natural, también es muy común que los pacientes experimenten una desintoxicación ya que Reiki ayuda a eliminar las impurezas y los bloques que hay en nuestro sistema.

Recuerde siempre ser compasivo con usted mismo, y escuchar a su corazón. Reiki siempre está ahí para usted. Lo invitamos a experimentar Reiki, una puerta a la claridad y plenitud; su invitación al bienestar.

jueves, 30 de junio de 2016

EMOCIONES QUE CURAN


Las curaciones espontáneas son una realidad. El cuerpo tiene una especie de ‘farmacia’ interna y puede sintetizar sus propios medicamentos, solo hay que encontrar el lenguaje mental o emocional que ponga en marcha ese mecanismo de sanación. l
En la última década, tanto las ciencias médicas como las tecnologías aplicadas al diagnóstico y a la cirugía han progresado a una velocidad muy superior a todos los avances del siglo XX. Pero no sólo se han visto grandes mejoras en la medicina, sino que también se han dado pasos gigantescos en el conocimiento de la biología y, en especial, en los campos de la neuroquímica en relación con el sistema nervioso central y el funcionamiento celular del organismo. Actualmente, son estos conocimientos los que nos permiten ir aclarando un grupo de fenómenos inexplicables hasta ahora para nuestro raciocinio. Se trata de las curaciones espontáneas, los milagros, las sanaciones chamánicas, el prodigioso efecto placebo y todo el conjunto de procesos de curación que no encuentra explicación en la medicina tradicional. Son situaciones en las que la acción mental logra curaciones similares a las conseguidas por la medicina convencional, y que incluso llega a sanarnos de ciertas enfermedades que resisten a tratamientos sofisticados. Partiendo del conocimiento actual, podemos arriesgarnos a asegurar que la mente, o mejor dicho, la unidad cuerpo-mente, es capaz de actuar mediante la acción de hormonas, neurotransmisores y neuropéptidos sobre la propia farmacia interna del organismo. El cuerpo puede sintetizar cualquiera de las moléculas creadas en los laboratorios farmacéuticos; sólo es cuestión de encontrar el lenguaje mental para poner en marcha ese mecanismo interno. Las evidencias apuntan hacia el lenguaje emocional. Si las emociones negativas nos enferman, serán las positivas las que nos curen. O eso parece.
Para cada remedio elaborado por el ser humano, hay una molécula química elaborada por nuestro organismo. Si fuésemos capaces de utilizar nuestra farmacia interna en lugar de depender de la síntesis química y su secuela de efectos secundarios indeseados, el restablecimiento de la salud se transformaría en un proceso natural y al alcance de todos.”
Un chamán sin saberlo
El doctor B. Moseley del Bayley College of Medicine de Houston, Texas, no sabía que estaba actuando como un chamán. Pero, a diferencia de los curanderos del Amazonas, no vestía un atuendo de plumas ni empleaba una vara de madera sagrada ni trabajaba en una choza ahumada con hierbas curativas. Este médico había realizado cientos de cirugías artroscópicas (problemas en las articulaciones) empleando dos técnicas: el lavado del cartílago con agua a presión y la eliminación de tejido calcificado y afibrosado mediante raspado. Y, en los años 90, decidió hacer una prueba, a doble ciego, con dos grupos de pacientes para estudiar cuál de las dos técnicas era más efectiva. A sugerencia de la directora del hospital, optó por incluir un tercer grupo al que se le realizaría una operación placebo.
Las pruebas se hicieron entre los años 1995 y 1998 en tres grupos de 60 pacientes (que conocían y aceptaban formar parte del experimento y que podían ser sometidos a cualquiera de las tres operaciones). Todos los enfermos eran menores de 75 años y tenían dolor en la articulación de la rodilla muy desarrollada y dolorosa y que no respondían a los antiinflamatorios.
En las operaciones falsas se seguía todo el protocolo habitual, y tanto las enfermeras como el paciente ignoraban si se realizaría una intervención real o no. El paciente veía en un monitor todo el desarrollo de una operación normal, pero grabada. Se hacían las dos incisiones, y una vez finalizada la cirugía, se suturaban y se trataban con medicación antibiótica. El resultado fue espectacular. Las mejoras posoperatorias resultaron incluso mejores en los casos de operaciones placebo que en las reales. Diez años después, los pacientes aún siguen caminando, corriendo y practicando deporte, algo que antes ni siquiera soñaban hacer.
Atmósfera ritual
El propio doctor B. Moseley explica la importancia de la atmósfera ritual de sus operaciones. Consiste en habilitar un moderno quirófano, un especial tratamiento previo y posterior a la operación, enfermeras, instrumental, lo último en aparatos electrónicos de monitorización y él mismo con su bata verde de cirugía, mascarilla, gorro aséptico, lentes protectoras y manos enguantadas. 
Cada cultura responde a su chamán particular, pero el efecto es el mismo: la cura está en creer que la operación traerá la sanación, y no en la propia intervención quirúrgica. Hoy en día podemos encontrar una explicación a este fenómeno de cirugía placebo y abrir un nuevo y excitante camino hacia la nueva medicina: la de la curación espontánea.
Mientras el doctor Moseley operaba, la mente y el subconsciente del paciente generaban la auténtica curación. Se creaba una emoción positiva de sanación. Esta situación hace segregar un enorme número de neurotransmisores y hormonas que salen de las neuronas del sistema nervioso y actúan sobre todas las células del cuerpo, en especial sobre las células del sistema inmunitario y las glándulas suprarrenales. Unas restablecen el equilibrio del sistema inmunitario que probablemente estuviese atacando el cartílago afectado y otras detienen el proceso inflamatorio que estaba dañando el cartílago, o actuando sobre las suprarrenales para que segreguen cortisol; o incluso podrían actuar sobre las células madre del cartílago para que produzcan nuevos condrocitos que renueven el tejido. La emoción positiva actúa sobre los receptores de las células para que estas procedan a la curación.
No somos cuerpo por un lado y mente por otro: los mismos neurotransmisores y hormonas que se segregan y actúan en el cerebro se segregan también en casi todas las células del cuerpo.
Hay una comunicación química constante entre nuestras emociones y nuestro organismo. La comunicación es bidireccional: nuestras células provocan emociones y nuestras emociones provocan cambios a nivel celular.”
Las moléculas de la emoción
Candace Pert es una bióloga doctorada en farmacología por la Universidad John Hopkins que ha dedicado gran parte de su vida profesional a investigar sobre la bioquímica del cerebro en los laboratorios del Instituto Nacional de Salud. Fue la descubridora de los receptores opiáceos de las endorfinas del cerebro, lo que le hubiera supuesto el Nobel... de no ser mujer. 
Ya hacía tiempo que se sabía que las neuronas cerebrales tenían receptores opiáceos; es decir, que originaban cambios en el sistema nervioso central de los humanos cuando eran activadas por una molécula química de una planta. Pero hace unos treinta años se descubrió que, en realidad, las neuronas eran tanto o más sensibles a los opiáceos fabricados por el propio organismo: las endorfinas. Aunque parezca paradójico, todos deberíamos estar encarcelados: ¡podemos fabricar opio en nuestro interior!
En 1999 publicó Las moléculas de la emoción, que debería haber revolucionado la medicina oficial, pero fue despreciado por el entorno académico. Con sus estudios y los de otros colegas, Pert explica que casi todas las células de nuestro organismo contienen receptores de neuropéptidos (sustancias químicas neurotransmisoras), y muchas de ellas son además emisoras o secretoras de las mismas sustancias. Hoy se conocen unos 60 neuropéptidos, neurotransmisores y hormonas con función neurotransmisora, pero es probable que en el futuro se descubran nuevas moléculas transmisoras.
Su libro lleva un segundo título: La ciencia detrás de la conexión cuerpo-mente. Esto se debe a que por fin podemos explicar científicamente el funcionamiento holístico del organismo. No somos cuerpo por un lado y mente por otro, somos un continuo mente-cuerpo: los mismos neurotransmisores y hormonas que se segregan y actúan en el cerebro se segregan también en casi todas las células del cuerpo. Y estas sustancias liberadas por las células actúan en el cerebro.
La presencia de receptores de neuropéptidos en los monocitos revelada por Pert es suficiente para explicar las exitosas operaciones placebo del doctor Moseley. Los monocitos no sólo son células del sistema inmunitario (macrófagos), también tienen la capacidad de reparar todo tipo de tejidos al potenciar la diferenciación celular (los macrófagos tienen enzimas que les permiten tanto destruir como fabricar colágeno), por ejemplo, cartílagos.
Hay una comunicación química constante entre nuestras emociones y nuestro organismo. La comunicación es bidireccional: nuestras células provocan emociones y nuestras emociones provocan cambios a nivel celular.
Risa liberadora
Ese es el camino que emprendió Norman Cousins, aunque en 1975 todavía no se sabía tanto como ahora sobre el poder de los neuropéptidos. Padecía espondilitis anquilosante, una enfermedad inflamatoria autoinmune que oficialmente no tiene cura y que deforma progresivamente la espina dorsal. Una de las interpretaciones del origen de esta enfermedad se basa en anomalías en la renovación del colágeno, en especial el que conforma los discos intervertebrales. Entonces Cousins decidió, en común con su médico, tomar grandes dosis de vitamina C (fundamental para el colágeno). Pero también decidió que se reiría a carcajadas un mínimo de dos horas diarias, para lo cual se compró varias colecciones de películas cómicas. Cousins sabía que la risa libera enormes cantidades de endorfinas y probablemente otras hormonas y neuropéptidos, y que estas le llevarían a la sanación. Y, en efecto, superó su enfermedad y además sobrevivió más de 35 años a problemas cardiacos congénitos.
En 1979 publicó un libro excepcional: Anatomía de una enfermedad, reflexiones sobre la curación y la regeneración. A partir de entonces y aunque no era médico ni científico, se dedicó a investigar acerca de la bioquímica de las emociones, adelantándose unos veinte años al libro escrito por C. Pert. La experiencia de Cousins nos pone sobre la vía curativa de las emociones positivas, la risa y la felicidad.
No hay duda de que las emociones positivas derivadas de conseguir llevar a cabo las soñadas expectativas de vida han sido exitosas para poner en marcha los mecanismos de autocuración.”
El estrés que nos enferma
El polémico doctor Ryke G. Hamer, especialista en medicina interna y catedrático de universidad de Heidelberg, tenía 43 años cuando decidió tomarse unas vacaciones junto con su mujer y su hijo. Mientras se encontraban en un barco frente a la mediterránea isla de Córcega, un aristócrata italiano disparó sin motivo alguno contra el hijo del doctor, que estaba durmiendo en cubierta, acabando con su vida. La trágica muerte, unida al complejo proceso judicial posterior, afectaron profundamente a la familia Hamer. El doctor desarrolló un cáncer de testículos, en tanto que su esposa, también médico, sufrió varios episodios cancerosos hasta fallecer, siete años después, a causa de un infarto. A partir de la muerte de su hijo, del desarrollo de su propio cáncer y el de su esposa, el Dr. Hamer inició una investigación médica y llegó a la conclusión de que ambos cánceres son el resultado del grave impacto emocional que sufrieron. Posteriormente formuló las bases de lo que denominó la Nueva Medicina. En esencia y en lo referido al origen emocional de las enfermedades, las ideas del doctor Hamer coinciden con las de otros científicos, pero su Nueva Medicina Alemana chocó frontalmente tanto con la ortodoxia médica como con los intereses de la poderosa industria farmacéutica: fue inhabilitado para ejercer la medicina, encarcelado en varias ocasiones y mantiene varias causas pendientes en Alemania.
Casi todos hemos oído hablar del estrés, pero muchos ignoran que el estrés es una emoción y, como tal, genera hormonas y neuropéptidos: el cortisol (la hormona del estrés), la adrenalina, noradrenalina y la encefalina, junto con abundante liberación de glucosa. El estrés, que fue diseñado por la evolución para que podamos huir o enfrentarnos al peligro, se ha transformado en un mecanismo de liberación de sustancias a la sangre que no son aprovechadas ni para lo uno ni para lo otro y que se acumulan en el organismo generando ansiedad, inmunodeficiencia, dolores musculares, insomnio, taquicardias y otras peligrosas reacciones que alteran el equilibrio homeostático. Así pues, según la teoría del doctor Hamer, el estrés continuo de su familia ante la muerte absurda de su hijo pasó años y meses sin resolverse, y causó… un cáncer.
Neuropéptidos y curación
Phoebe Snetsinger (1931-1999) era la abnegada madre de cuatro hijos que, a pesar de pertenecer a una familia millonaria y de tener aspiraciones intelectuales, lo postergó todo para dedicarse enteramente a su hogar. Esto le provocó una gran frustración, tal como lo reveló en su diario. A los 50 años fue diagnosticada de un melanoma y los médicos estimaron que le quedaba un año de vida. Fue entonces cuando decidió dedicarse plenamente a su entretenimiento favorito, al que apenas podía dedicar tiempo: la observación de pájaros. Vivió 18 años dedicada a ello y murió en plena labor en un accidente de automóvil en Madagascar. Nunca siguió ningún tratamiento contra su melanoma. Es considerada una de las expertas mundiales en aves y en sus múltiples viajes por todo el mundo logró observar y describir unas 8.000 especies diferentes. 
Su caso es el ejemplo de miles y quizás de millones de personas que se curaron espontáneamente de un cáncer o de cualquier otra enfermedad terminal o incurable, cuando decidieron dar un brusco y total cambio de rumbo a sus vidas.
Muchas personas con curaciones espontáneas habían abandonado su rutina anterior y habían emprendido un estilo de vida que les resultaba más satisfactorio y que les hacía más felices
No hay duda de que las emociones positivas derivadas de conseguir llevar a cabo las soñadas expectativas de vida fueron suficientes para poner en marcha los mecanismos de autocuración generados por los neuropéptidos. En algunos casos pueden haber actuado sobre el sistema inmunitario, en otros sobre el sistema endocrino y probablemente en muchos otros casos sobre la combinación de ambos. Por un lado, eliminando las condiciones de la enfermedad y, por otro, potenciando la energía vital para restablecer la salud. Si bien en el caso de Cousins se trató de una acción racional y planificada, en el caso de Phoebe y en muchos otros, las emociones actuaron de forma subconsciente, sin que la persona llegase a percibir el proceso bioquímico iniciado por sus emociones positivas.
La curación chamánica
Para cada remedio elaborado por el ser humano, hay una molécula química elaborada por nuestro organismo. Si fuésemos capaces de utilizar nuestra farmacia interna en lugar de depender de la síntesis química y su secuela de efectos secundarios indeseados, el restablecimiento de la salud se transformaría en un proceso natural y al alcance de todos.
El desafío del futuro es si seremos capaces de controlar las emociones para evitar que las percepciones negativas produzcan desequilibrios en la homeostasis del organismo y de que derive en una enfermedad, y si seremos suficientemente hábiles como para provocar emociones positivas que activen los neuropéptidos necesarios para nuestra autocuración. 



viernes, 24 de junio de 2016

Un profesor de Stanford asegura que si eliminas dos frases de tu vocabulario puedes tener más éxito

    


La forma de hablar no solo afecta la manera en que los demás te perciben sino que también tiene el potencial para incidir en tu comportamiento.

Cambiar una palabra por otra podría ayudarte a lograr tus objetivos.

Así lo asegura Bernard Roth, profesor de ingeniería de la Universidad Stanford y director académico del Instituto de Diseño Hasso Plattner de Stanford, el d.school.

En su nuevo libro, The Achievement Habit, Roth sugiere algunos cambios lingüísticos que pueden ayudarte a tener más éxito. He aquí los dos más sencillos:

1. Cambia ‘pero’ por ‘y’

Es probable que en alguna ocasión te sientas tentado a decir: “quiero ir al cine, pero tengo que trabajar”.

En su lugar, Roth sugiere que digas: “quiero ir al cine, y tengo que trabajar”.

Escribió: “Cuando utilizas la palabra pero creas un conflicto, a veces una razón, que en realidad no existe”. En otras palabras, es posible ir al cine y también hacer tu trabajo, solo tienes que encontrar una solución.

En cambio, cuando utilizas la palabra y, “estás obligando a tu cerebro a procesar ambas partes de la frase”, explicó Roth. Quizá veas una película más corta o tal vez delegues parte de tu trabajo.

2. Cambia ‘tengo que hacer’ por ‘quiero hacer’

Roth recomienda un ejercicio sencillo: la próxima vez que pienses ‘tengo que’, cambia tengo porquiero.

“Este ejercicio es muy efectivo para que las personas tomen consciencia de que lo que hacen en su vida, incluso las cosas que encuentran desagradables, es porque lo han elegido”, comentó.

Por ejemplo, uno de los estudiantes de Roth sintió que tenía qfías a tu forma automática de pensar y puedes percibir las cosas como realmente son.

Cuando utilizas un lenguaje diferente puedes percatarte de que un problema no es tan difícil de resolver como parece y que tienes más control sobre tu vida de lo que realmente crees.ue matricularse en los cursos de matemáticas que requería su programa de posgrado, a pesar de que los odiaba. Después de terminar el ejercicio, se percató que realmente quería tomar las clases ya que el beneficio de completar los cursos era mayor que la incomodidad de asistir a las clases que no disfrutaba.

Ambos cambios se basan en un componente clave de la estrategia de resolución de problemas llamada pensamiento de diseño


Cuando utilizas esta estrategia, desafías a tu forma automática de pensar y puedes percibir las cosas como realmente son. 

Cuando utilizas un lenguaje diferente puedes percatarte de que un problema no es tan difícil de resolver como parece y que tienes más control sobre tu vida de lo que realmente crees.


Por Shana Lebowitz


jueves, 16 de junio de 2016

10 COSAS QUE PUEDES HACER AL COMENZAR TU DÍA


Hay personas a las que la mañana les resulta muy llevadera y las hay a las que les cuesta empezar el día con energía. Una gran mayoría de personas posponen alarmas, se "caen" de la cama y se ponen la primer prenda de ropa que encuentran, antes de sumergirse en su día sin un plan.  Sin embargo, uno puede no ser una "persona matutina" para beneficiarse de los siguientes hábitos matutinos. 

Con estos consejos, puedes optar por que tu comienzo de día sea diferente y tomes decisiones conscientemente. Ser consciente aumentará las probabilidades de sentirse bien, ser más productivo y terminar el día más feliz.


1. Meditar

Meditar o simplemente practicar un poco de respiración consciente puede ayudarte a comenzar el día con una sensación de calma. En lugar de despertar y controlar las notificaciones y correos del teléfono a primera hora, toma solo unos minutos para reposar y experimentar la tranquilidad.

Hay un montón de actividades durante nuestro día, pero hacer un compromiso para iniciar con una energía más tranquila establecerá el tono para el resto del día y te ayudará a aumentar tu enfoque, energía y optimismo.

2. Reflexionar con gratitud

- "Si la única oración que pronunciaste en toda tu vida fue: "gracias", eso es suficiente". - Meister Eckhart

Comienza el día con una reflexión sobre aquellas cosas por las que estás agradecido. Una práctica constante de gratitud por las mañanas aumentará tu conciencia de gratitud por todo el día. También te hará más resistente cuando se produzcan problemas y te ayudará a poner en perspectiva tus prioridades.

3. Establecer una intención diaria

En la tranquilidad de la mañana, antes de apagar los incendios que se necesiten apagar, planifica tu día, centrándote en tres objetivos que deseas lograr. Haz que esas metas sean una prioridad para el día. Cuando estableces una planificación de tu día con intenciones, estás más propenso a sentirte productivo al final de la jornada.


4. Ir completando  tu horario

A medida que piensas tus intenciones diarias, rellena tu horario para permitirte a ti mismo atender a las eventualidades que se presenten. Ir completando  tu horario y dejar lugar para tiempo libre te dará una mejor oportunidad de alcanzar metas. Incluso puede ayudarte a tener más tiempo de ocio durante el día, ya que los momentos de productividad estarán mejor definidos.

5. Hidratación

El cuerpo se despierta deshidratado, por lo que es muy importante beber agua a primera hora de la mañana. Se sugiere beber la mitad de todo el consumo de agua al día llegando a la media mañana. El agua limpia tu sistema de toxinas, te ayuda a sentir menos hambre y a reducir los dolores de cabeza durante todo el día.

6. Estiramiento

Muchas personas despiertan sintiéndose un poco contracturadas o duras. No siempre es fácil de incorporar ejercicio en una rutina de la mañana, por eso es bueno poder añadir una secuencia estiramiento muscular, aunque sea breve, para el horario de mañana.
Una rutina de estiramiento constante por la mañana aumenta la flexibilidad, mejora la circulación, reduce el estrés durante el día y mejora la postura.


7. Escuchar música
Comenzar el día con música alegre y divertida no solo ayudará a que te despabiles sino que además te llenará de energía positiva para su día. Un estudio de 2013 encontró que la música nos hace sentir bien. De acuerdo con los participantes del estudio, los dos beneficios más importantes de escuchar música son "la regulación del humor" y "conciencia de sí mismo." No solo ha sido demostrado que mejora el estado de ánimo, sino que además puede llegar a aumentar la motivación, el rendimiento y dar lugar a una mejor noche de sueño también.



8. Sonrisa
Comienza tu día con una sonrisa hacia ti mismo en el espejo del baño. Sonreír tendrá un efecto positivo en tu actitud general y tu bienestar, incluso cuando se sienta un poco forzada. Sonreir te hace más accesible y confiable. De hecho, la Universidad de Montpellier descubrió que la sonrisa también convierte a las personas en líderes más eficaces.

9. Limpiar a diario

Tu vida puede ser muy ocupada y la rutina de la mañana puede ser muy de prisa. Puede ser muy tentador cuando se está saliendo de casa, dejar detrás de uno su ropa en el suelo, los platos en el fregadero o dejar la basura afuera hasta más tarde. Pero debes saber que la dilación en torno a limpiar tu metro cuadrado puede impedir descubrir nuestro más alto potencial, ya que acorta nuestro tiempo libre. Limpiar nuestro hogar con tiempo te permite relajarte totalmente al regresar a casa. Es mejor ser proactivo y limpiar nuestra casa de vez en cuando, en lugar de que sea la necesidad de hacerlo lo que nos obligue a ordenar y barrer un día entero.

10.Con alegría la tarea menos fácil, ¡para comenzar!

Podría parecer motivadora la idea de tachar muchas cosas "fáciles" de nuestra lista, pero se ha demostrado una y otra vez que hacer sacarse de encima la tarea más difícil primero, conduce a un día más productivo y más feliz. Usted tiene más probabilidades de recordar el día como uno bueno cuando el día se pone mejor y más fácil con el tiempo. Además, ayuda a detener la dilación sobre las cosas que no nos gusta hacer.


"Cuando te levantas por la mañana, piensa  en el precioso privilegio que es estar vivo; respirar, pensar, disfrutar, amar. "~ Marco Aurelio